miércoles, 12 de junio de 2013

Cuidados para mi perro: Cómo viajar seguros con nuestro perro

Si usted está planeando viajar con su mascota este verano, probablemente esté familiarizado con las precauciones relativas a la seguridad del vehículo (nunca deje a su mascota en un vehículo cerrado en un día soleado, incluso con las ventanas abiertas). Esto puede parecer una obviedad, pero es recomendable pensar en ello antes de su partida. ¿Qué vas a hacer, por ejemplo, cuando quiera usted salir y comer en un restaurante? ¿Dónde vas a dejar a tu mascota?

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta para un viaje seguro con su mascota cuando hace calor.

1. Medicación

Dependiendo de dónde se dirija en sus vacaciones, debe su mascota estar al día con las vacunas y la prevención de parásitos. Si vas de camping, tendrá que ser especialmente consciente de las garrapatas. Parásitos desconocidos pueden ser una amenaza si vas a viajar fuera del país.

Un botiquín de primeros auxilios es una buena idea para el hombre y el perro, especialmente si usted va a hacer un viaje largo o va a estar en el desierto. Antiséptico, pinzas y vendas son el mínimo que debe tener en dicho equipo. Así que asegúrese de tomar las precauciones necesarias antes de salir a un lugar nuevo.

¿Su mascota es propensa al mareo? Si es así, su veterinario debe ser capaz de recomendar una medicación de algún tipo para ayudar con eso.

2. Preparación


Antes de salir, limpiar y acostumbrar a su mascota. Los viajes en auto puede ser muy largo para su mascota. Además querrá que su animal esté limpio para cuando llegue. Fuentes recomiendan no alimentar a su mascota durante un par de horas antes del viaje, o salir un par de horas después de que su mascota haya comido.

3. Qué llevar

Sin importar el tipo de mascota que tiene, tendrá que llevar consigo ciertas cosas. He aquí una lista mínima.

-Juguetes (algunos favoritos)
-Masticar juguetes para mantener a su perro ocupado.
-Comida
-Cuencos de comida y agua
-Correa, collar, placa de identificación
-A algunas toallas viejas para cubrir los asientos como medida de seguridad, camas de hotel, etc.
-Bolsas de plástico para recoger los desechos de su mascota.
-Cepillo.
-Cajón o portador

4. En el vehículo

Abroche el cinturón a su mascota con un arnés especial para mascotas, que actúa como un cinturón de seguridad para los animales domésticos. Si su mascota está en una jaula o portador, entonces esto puede ser atado también. Las cajas y los transportines son esenciales no sólo para el coche, si no también por donde te vayas a quedar. Puede ser un refugio seguro para su mascota y puede actuar como una cama en su lugar de destino. En el caso de un accidente, las mascotas tienden a sobrevivir mejor si se montan en un soporte o un cajón, según las fuentes.

Cada pocas horas, deje que su mascota (con correa) camine y se despeje. Utilice siempre una correa, los animales pueden actuar diferente en un nuevo ambiente, y alguien también puede robar su mascota si no se encuentra atado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario